Que te parece nuestro blog?

martes, 29 de noviembre de 2011

AMAZONAS: Salud En Terapia Intensiva!!

El Hospital Doctor José Gregorio Hernández, es el unico centro de salud de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas que atiende diferentes personas a grandes cantidades a diario, posee una sala de emergencia que colapsa por las personas que ingresan, siendo los accidentes de tránsito el principal motivo de acuerdo a las ultimas estadisticaarrojadass . Innumerables denuncian se han hecho notar a viva voz por usuarios que denuncian por los distintos medios de comunicación regional sobre el deficiente servicio que alli se presta por parte de los médicos y enfermeros que alli laboran.

Se ha conocido también que en este centro hospitario no hay suficiente personal, además que no cuentan con los insumos necesarios para atender a todos los pacientes que se encuentran recluidos en las distintas areas. La sala de quirofano presenta muchisimas fallas y no cuenta con aires acondicionado, el banco de sangre en la actualidad esta completamente desasistido lo que ha generado una gran alarma, ya que no cuentan con la sangre requerida por personas que son ingresados por alguna herida y por este motivo hayan perdido sangre en exeso. La directiva que encabeza la doctora Zaida Angulo como directora de este Hospital, tomaron como una responsabilidad e iniciativa convocar a una rueda de prensa para dar a conocer los grandes problemas que presentan, siendo las infraestructuras y la planta física una de las más notables para el público que transita a diario por esta zona.

Precisaron que esperan una respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual es el organismo encargado a nivel nacional de aprobarle los recursos para su funcionamiento interno y el pago del personal que laboran dentro de esta institución. Del mismo modo dieron a conocer que esperan por la culminación del Hospital general de Puerto Ayacucho, obra que ejecuta el gobierno regional, para poder descongestionar este centro de salud que lleva más de 50 años prestandole servicio, no solo a la población amazonense, si no que a personas que residen en las poblaciones de Puerto Páez jurisdicción que corresponde al estado Apure y de Casuarito Colombia.

Esto da a entender que la salud en el estado Amazonas se encuentran en una situación muy precaria, es decir que se encuentran en terapia intensiva...

1 comentario:

  1. Armando Espinosa (profesor)

    Buen día Mickey, varios detalles a tomar en cuenta:
    - Ojo con los errores ortográficos, debemos cuidar esta parte. Para ser más precisos en el primer y segundo párrafo.
    - Terminar la entrada con la inserción de imagenes y la vinculación del video acorde al tema de esta entrada.

    bueno espero que termines de editar tu entrada. animo y Exitos.

    ResponderEliminar